TDS- Defensa Personal

El TDS (Total Defense System) es un sistem de autodefensa creado por el Sensei Carlos Ostoich, en base a casi 40 años de práctica ininterrumpida de diferentes artes como el Karate-Do, kick Boxing, Muay thai, Yudo, extrayendo de ellas las técnicas más importantes y eficaces para ser utilizadas en las diversas situaciones de peligro en las que puede hallarse un individuo en su vida cotidiana. Hoy mas necesario que nunca debido a los tiempos de inseguridad en los que vivimos. El TDS se basa y fundamenta en el aspecto técnico, físico y psicológico que requiere un sistema de autodefensa para adaptarse a la realidad con total efectividad. Este sistema fue probado en diversas oportunidades en condiciones extremas dado que su creador en su paso por Europa (Francia) trabajo durante varios años como Guardaespaldas, Seguridad de lugares nocturnos y tuvo entrenamiento en una fuerza armada francesa. Por todo esto ofrecemos este sistema como una verdadera manera de acercarte a la realidad y contundencia de la DEFENSA PERSONAL

017_pequena_.jpg defensa.jpg

CONSULTAR POR CURSOS Y SEMINARIOS DE DEFENSA POLICIAL para FUERZAS ARMADAS, GRUPOS DE SEGURIDAD PRIVADA, ETC

Conceptos de la defensa personal civil

Conceptos generales

La defensa personal se divide en 3 ramas principales, CIVIL, POLICIAL y MILITAR, si bien las 3 usan algunas técnicas y conceptos en común, los “ objetivos fundamentales” de las mismas son diferentes.

Defensa Personal La defensa que nos ocupa en estas clases y cursos, es la defensa personal civil y sus objetivos principales son:

  1. Aprender y asimilar conceptos y técnicas fundamentales para salir airosos ante una situación de peligro en nuestra vida cotidiana.
  2. Aprender trabajos específicos para defenderse ante situaciones de, robos, arrebatos, intento de violación, o cualquier provocación de pelea callejera.
  3. Conocer, trabajar y repeler un ataque con cualquier arma blanca u objeto contundente.
  4. Conocer y trabajar sobre la defensa contra armas de fuego.
  5. Conocer trabajar y adoptar las diferentes armas básicas usadas para la defensa personal.
  6. POR ULTIMO Y PRINCIPAL, saber que las técnicas aprendidas en este curso son nuestro ÚLTIMO RECURSO ante una situación de peligro y NUNCA para provocar una agresión por nuestra parte bajo ningún concepto.

012_pequena_.jpg

Conceptos fundamentales para aplicar con éxito la defensa personal

Defensa Personal

  1. 1º y Fundamental: MANTENER LA CALMA
  2. Mostrar SUMISIÓN
  3. No mirar a nuestro atacante a los ojos
  4. Evaluar râpidamente la situación general ( cantidad de atacantes, armas, escenario general etc)
  5. Decidir el curso de acciòn a seguir:
    1. Me defiendo. (solo cuando estoy convencido de tener éxito o cuando es inminente la agresión sobre mi persona)
    2. No me defiendo ( cuando según mi evaluación no hay riesgo inminente o cuando soy superado en nùmero y/o fuerzas)
    3. En este ùltimo caso tranquilizar siempre al agresor, no hacer movimientos raros ni bruscos, mostrarse cooperativo y entregar las pertenencias de valor, recuerde siempre que lo material va y vuelve, su vida ES UNA SOLA y para el agresor vale muy poco.

RECORDAR:

Que ante cualquier curso a seguir lo más importante es el mantenimiento de la calma y si decide actuar debe hacerlo CON LA MAYOR DECISIÓN Y ENERGÍA POSIBLE, recuerde que la calle no tiene REGLAS y que mas allá de la ley , antes que nada está su vida y la de su gente , así que no dude en causar daño y de usar cualquier medio a su alcance para salir airoso del peligro.