forum

Dietas

Tomas Rodriguez Villegas, 2009/09/23 23:00

Buenas gente, a ver si me pueden dar una mano con esto. ¿ustedes practican alguna dieta en particular como complemento y/o ayuda a la práctica de Kickboxing? (u otro arte de combate). Yo estoy haciendo kick martes y jueves y hago gym lunes, miercoles y viernes, corriendo unos 20 minutos y después haciendo aparatos. Evidentemente el poder del fernet, la cerveza, el cordero y el chancho es mas poderoso que todo esto junto y cuesta aún quemar lo sobrante de panza, asi que me puse a darle a los cereales y las frutitas ya que verduras lamentablemente no como… Tema alcohol y asados de 12 horas de duración también están siento regulados para lograr dicho objetivo… varios me han dicho que de todos modos no es suficiente, asi que escucho ideas! Saludos!

Discusión

Joaking, 2009/09/24 21:47

no hay nada mejor que la dieta del pollo y la papa…. peeeroooo

yo estoy a “dieta” via nutricionista, tengo uno que me gusto bastante ya que es el tipo mas optimista del planeta, cuando me pesa y no baje ni 1 gramo me dice “bueno por lo menos no aumentaste” jajajajajaja

mi consejo: nutricionista

saludos

Gabriel Rezzonico, 2009/09/27 15:15

El tema de las dietas es bastante delicado y no debe ser tomado bajo ningún punto de vista a la ligera.

Es muy común encontrar dietas “de moda” por decirlo de alguna manera (dieta de la cebolla, hiper-proteícas, “del pollo y la papa”, etc). El problema con estas y muchas otras, es que en la mayoría de los casos ninguna llega a cumplir con los requisitos de nutrientes diarios que necesita nuestro cuerpo.

Una dieta debe estar muy bien balanceada entre hidratos y proteínas (dependiendo de muchos factores como peso corporal, porcentaje de masa muscular, nivel de actividad física, entre otros), así como también en lo que respecta a las calorías y nunca dejando de lado las vitaminas y minerales necesarios para los distintos procesos metabólicos.

Si lo que querés es simplemente empezar a comer más sano, mi recomendación personal es que trates de hacer 6 comidas diarias (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, merienda y cena). Tratá de ingerir siempre los hidratos al medio día y a la noche preferentemente comidas proteicas no muy abudantes. Evitá fritos, chocolates, galletitas, etc. y comé mucha fruta y verdura. Las colaciones sirven fundamentalmente a modo de evitar llegar con tanto hambre a las comidas principales; una fruta, yoghurt o cualquier cosa liviana sirve perfecto a tales fines.

Ahora si realmente queres obtener buenos resultados, es decir, bajar de peso, ganar masa muscular y no sentirte débil por falta de nutrientes, consultá con un nutricionista que te va a poder guíar mejor que nadie.

Espero te sirva mi consejo.

Saludos!

Tomas Rodriguez Villegas, 2009/10/02 00:00

Gracias por las respuestas, la verdad es que como sugirieron, ya estaba pensando en consultar un nutricionista. No tengo sobrepeso ni soy obeso por supuesto, pero tengo un poco de panza que me cuesta sacarme de encima y no puedo tener actividad fisica 5 dias corridos por semana comiendo barritas de cereales porque es insuficiente. Estoy tomando 102 Sport a la mañana para absorber bien vitaminas y minerales necesarios y durante el dia trato de comer normalmente pero sin excesos. Como no como verduras estoy medio complicado asi que espero que un nutricionista sepa decirme que es lo que me conviene. Probe comiendo frutas pero no me sacan el hambre y como muchas… en fin, gracias igual por las respuestas!

ariel arias acosta, 2009/10/04 23:04

jajaja alta respuesta estoy de acuerdo con carlos.. para mi q eso lo sacaste de un libro..la verdad q no lo lei todo xq es muuuy largo.. pero grande gabi copiando de un libro!! jajajaja

Gabriel Rezzonico, 2009/10/07 21:38

como les gusta difamar… cualquier duda q tengan pregunten en clase (cuando aparezca)… así después no me andan diciendo q copio cosas…

saludos!

Gabriela Vasile, 2009/10/14 21:48

Gaby, es envidia porque no tienen tanto vocabulario :!: ni expresion escrita ;-) para desarrollar un parrafo bien redactado 8-) y con muy buen contenido. :-? Creo que es una cuestion CULTURAL. 8-o Si desapareces van a seguir hablando de vos… LOL

Ana Lia Faustini, 2009/10/09 01:10

Voto por ir al nutricionista :D y que los asados con los amigos no te impidan a llegar a tu meta..you are a little bit obsesed you know?..te banco igual!!